Science Slam

Science Slam

¡Rompamos las barreras entre ciencia y sociedad! En colaboración con la UNESCO ofrecemos este peculiar concurso que fomenta la popularización de la ciencia.

Science Slam es un programa de Big Van Ciencia en colaboración con UNESCO en el que se invita a científicos, investigadores y profesionales de la comunicación científica a que desarrollen sus propios monólogos científicos. Big Van facilita una formación intensiva a los participantes sobre construcción de textos con contenido científico capaces de emocionar (y por qué no, hacer reír) a público no especializado. La formación también incluye técnicas de narración oral para convertir a las y los científicos y divulgadores en auténticos “Science Engagers”. Los participantes de Science Slam preparan sus propios monólogos y los presentan en una gran gala ante público real. La experiencia Science Slam ha sido presentada en multitud de países como España, México, Costa Rica,Paraguay, Urugay y El Salvador.

En agosto de 2015, fruto de la edición de Uruguay, los participantes del Science Slam decidieron continuar la labor divulgativa y crearon el grupo Bardo científico, que sigue los pasos de Big Van Ciencia.

Si crees que en tu país podemos desarrollar una nueva edición de este programa no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

No items found.