Monólogos científicos

Monólogos científicos

¿Podríamos crear superhéroes mediante la ingeniería genética? ¿Sabríamos explicarle a un homínido cómo se hace el fuego? ¿Qué ciencia hay detrás de una cañita bien tirá? ¿Puede existir vida de la chula en otros planetas, o sólo microbios despreciables? ¿Qué relación hay entre una supernova y la gran Lola Flores?

Los “Monólogos Científicos” comienzan con una introducción cómica sobre los científicos y el frikismo, siguen una serie de monólogos de unos 10 minutos de duración cada uno, sobre temas o fenómenos de ciencia particulares propios de la formación de su intérprete, y terminan con un turno de preguntas donde el público pregunta dudas sobre los temas expuestos o sobre cualquier tema de ciencia, y los científicos responden interactuando con él e improvisando. El público tiene la opción de preguntar a mano alzada, o de hacerlo a través de la red social Twitter. 

Están pensados para público adulto y estudiantes de a partir de 3º de la ESO. Su duración máxima es de una hora y media, pero se pueden adaptar a pases más cortos; el mínimo sería un monólogo de quince minutos.

Para estudiantes de 3º y 4º de ESO y Bachillerato el espectáculo se adapta con la experiencia adquirida en el Proyecto Perform.

Requisitos técnicos:

  • Micrófonos de diadema o petaca (mínimo 2) + un micrófono por monologuista para las preguntas.
  • Conexión VGA y Minijack para conectar un ordenador a menos de 10 metros del escenario (se usa un mando de diapos).
  • Mesa para ordenador.