CienciaShow

CienciaShow

Los alumnos de secundaria y bachillerato tienen mucho que contar. En este proyecto les incitamos a participar en un concurso de monólogos científicos.

Es un proyecto de educación científica a través de las artes escénicas que fomenta las vocaciones científico-técnológicas en jóvenes, con nuevas metodologías pedagógicas.

Consiste en un concurso para alumnos de 3º y 4º de ESO y Bachillerato, en el que los alumnos tendrán que desarrollar su propio monólogo y ponerlo en escena. Es el proyecto heredero de Locos X Ciencia, que se desarrolló entre 2014 y 2016, pero al que se le han incorporado las mejoras desarrolladas en nuestro Proyecto Perform.

El concurso tienes las siguientes fases:

Espectáculo de monólogos científicos

Big Van representará varias veces su espectáculo de Monólogos Científicos en un teatro de la ciudad para que acudan todos los centros participantes. Servirá de muestra y motivación para que el alumnado sepa qué es lo que se les va a pedir si deciden participar en Ciencia Show.

Formación específica para docentes

Se impartirá un curso de formación específica para personal docente en el que se les dotará de los recursos necesarios para apoyar al alumnado en la redacción e interpretación de sus propios monólogos científicos.

Concurso de monólogos científicos

En cada ciudad participante habrá una semifinal con los monólogos elegidos en cada instituto. El monólogo elegido irá a la final de Bilbao, donde se decidirá quién se lleva el gran premio de Ciencia Show.

Premio

Este año aún no podemos concretar qué premio será, pero el ganador del concurso se llevará una recompensa a la altura del de los últimos años, en los que se premiaba con un viaje para visitar el CERN, en Ginebra (Suiza).